Por: Andrés Coria.

Rockstar es reconocido en la industria de los videojuegos por trabajar en grandes proyectos como la franquicia de Grand Theft Auto, mismos que le han servido para contar con el dinero suficiente para tomarse el tiempo necesario para desarrollar nuevos títulos. No obstante, con Red Dead Redemption 2 han cambiado su forma de operar, ya que los desarrolladores estuvieron sujetos a horarios inhumanos para sacar el juego a tiempo.

No cabe duda de que Red Dead Redemption 2 ha sido uno de los proyectos más ambicioso de Rockstar, sin embargo, el estudio ha tenido que retrasar el lanzamiento dos veces debido a problemas de desarrollo. Ante esta situación, y con la presión de lanzar el juego a tiempo, el cofundador de Rockstar, Dan Houser recientemente reveló que los desarrolladores tuvieron que trabajar en turnos de 100 horas a la semana para que el título fuera posible. Estos mismos horarios se traducen en 14 horas al día, siete días a la semana trabajando en un juego.

red dead 12.png

Por otro lado, Houser justifica este modo de trabajar debido a la dificultad del proyecto, ya que el desarrollo de Red Dead Redemption 2 incluye 300 mil animaciones, 500 mil líneas de diálogo y miles líneas de código en programación. Por si fuera poco, Houser reveló que para los comerciales de televisión y el trailer hicieron por lo menos 70 versiones diferentes en el proceso de edición.

A pesar de optar por un método de trabajo que ha sido arduamente criticado los últimos días, Houser comenta no sentirse arrepentido, ya que todo esto se traduce en “una experiencia perfecta y natural en un mundo que parece real, un homenaje interactivo a la experiencia rural estadounidense. [Es] un vasto mosaico cuatridimensional en el que la cuarta dimensión es el tiempo, en el que el mundo se desarrolla a tu alrededor, dependiendo de lo que hagas “.

Fuente.