Por: Andrés Coria.

Bethesda ha hecho un gran trabajo a lo largo de los diferentes títulos de la franquicia de Fallout desde su primer lanzamiento en 1997, sin embargo, con decidieron aplicar una fórmula diferente con Fallout 76. Este juego, a diferencia de sus predecesores, se centrará en el aspecto de la experiencia compartida al implementar un sistema en línea, lo cual podría ser una jugada bastante riesgosa para el estudio.

Recientemente, Gamespot tuvo la oportunidad de hablar con el vicepresidente de marketing de Bethesda, Pete Hines, quien reveló que el estudio tenía muchas dudas acerca de llevar a la franquicia de Fallout al mundo en línea, ya que Fallout 76 es un juego completamente diferente a los demás juegos de disparos o MMOs: “Supimos que desde que entramos que esto no solo sería Fallout 4 con un modo multijugador”, dijo Hines. “Inherentemente tendrá que verse y sentirse diferente para ser el tipo de experiencia que funcione con muchos jugadores juntos. No estamos haciendo un MMO, no solo estamos haciendo un juego del último hombre en pie, sigue siendo un juego de rol. Tiene elementos de ese tipo de cosas, pero sí, hay cosas inherentes que son diferentes, pero también hay muchas cosas que se ven y se sienten muy familiares.”

fallout 76 4.png

Por otro lado, Hines comentó que, a pesar de las mecánicas en línea, quieren que los fanáticos de la franquicia aún sientan que están jugando un título de Fallout: “El tono, la vibra, la apariencia y la sensación del mundo pueden recorrer un largo camino para darte una sensación de familiaridad y envolver tu cabeza alrededor de las cosas. Todavía es un mundo de Fallout, aunque estas cosas son diferentes. Pero sí, esto es algo realmente aterrador y diferente que nos tocó formar parte. Estamos plenamente conscientes de eso. Estamos haciendo cambios y haciendo un tipo de juego diferente, pero es uno de los que estamos entusiasmados por probar y ver en qué se puede convertir “.

Fuente.