El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que la bancada sí realizará donaciones voluntarias para financiar la consulta sobre el nuevo aeropuerto, de manera directa a los organizadores de la encuesta.

Desde Colima, donde acompañó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en un mitin, precisó que, al tratarse de una cuestión de la fracción de Morena en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, no estaba enterado de la situación cuando afirmó que la bancada de ese partido no pagaría por la consulta.

F8716FEB-133D-417D-BE91-B3333FB152C6

En la tarde del lunes, Muñoz Ledo expresó: “evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente”.

En un acto efectuado en la Plaza de la Piedra Lisa, como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador presentó su propuesta de inversión para el estado. “Esto es lo que podemos llamar el programa mínimo, son dos mil millones de pesos que se van a invertir, no es gasto, es inversión; desde el inicio se va a beneficiar a alrededor de 125 mil personas; pero vamos a hacer otras cosas, vamos a apoyar decididamente toda la actividad productiva”.

Acompañado en el estrado por la hermana de su colaborador Cesar Yáñez, la diputada federal, Claudia Yáñez, reiteró que se atenderá también de manera especial a todos los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), pues éstos se regularizarán y dependerán de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, insistió en que se reducirá el gasto de publicidad en los medios de comunicación, “lo están entendiendo, son muy comprensivos los dueños de los medios de información porque va a bajar el gasto de publicidad en medios de información a la mitad, al 50 por ciento, no vamos a destinar mucho con este propósito, pero un aplauso a los medios que ya han entendido que estamos viviendo tiempos nuevos y nadie me presiona, nadie me esta pidiendo convenios de publicidad”.