Bien dicen que en el deporte no hay rival pequeño y estos hombres son el claro ejemplo de que todo es posible. Madagascar, una Selección “de bajo peso” ha logrado una proeza histórica. Le ganaron por la mínima diferencia al conjunto de Guinea Ecuatorial y con ello sellaron su histórica clasificación a la Copa Africana de Naciones, torneo que no habían jugado nunca y donde buscarán hacer historia.

Njiva Rakotoharimalala fue el héroe del día pues fue el autor del único tanto del partido, el cual le dio los tres puntos a Madagascar y aunque aún faltan dos jornadas más por disputar en esta Ronda de Clasificación, ya tienen su lugar asegurado en la Copa Africana de Naciones.

Ojo a este dato. La Selección de Madagascar es la primera en clasificarse a la Copa Africana de Naciones de la edición del 2019, por encima de potencias como  Nigeria, Senegal, Marruecos, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, entre otros.

Clasificados en el lugar 106 del ranking de la FIFA y siendo uno de los equipos más ‘débiles’ de la Confederación Africana, Madagascar la está rompiendo de gran forma en estas rondas eliminatorias; suma un total de 3 victorias y un empate, siendo hasta el momento el líder absoluto del Grupo A el cual comparten con Selecciones como Senegal (donde juega la estrella del Liverpool Sadio Mané), Sudán (tercer lugar de la pasada edición) y Guinea Ecuatorial.

Cabe destacar que la Selección de Madagascar tiene muy pocos jugadores que se dedican profesionalmente al futbol, pues la mayoría son personajes que juegan amateur o que se dedican a otras cosas totalmente distintas y que forman parte de este combinado nacional por voluntad propia. Este hecho hace el mérito aún más grande, aunque no son los únicos, pues muchas otras selecciones están en las mismas condiciones.

Ahora con su pase asegurado y a la espera de cerrar de gran forma esta Ronda Clasificatoria, el combinado de Madagascar estará presente en la Copa Africana de Naciones la cual se llevará a cabo en Camerún del 15 de junio al 13 de julio, donde conoceremos al equipo que tratará de arrebatarle la corona a Marruecos, o si es que ellos logran refrendar su título como los monarcas de África.