El éxito avasallador de Black Panther ha motivado a Disney/Marvel a renovar su colaboración con Ryan Coogler. El director ha sido invitado a escribir el guion de esta nueva película, tal como lo hizo para la primera. De acuerdo con Hollywood Reporter, después de los más de mil millones de dólares recaudados por Black Panther en taquilla (700 millones solo en EE.UU), está decisión no resulta sorprendente para nadie.

La única pregunta que todos nos hacíamos tras el primer largometraje era: ¿cuándo anunciarán la secuela? En mayo, un rumor sugería que Coogler planeaba reclutar a Donald Glover para el papel del villano. Como compartió Metro en su momento, “Ryan Coogler ha añadido algunos personajes nuevos y está en pláticas informales con el músico y actor estadounidense”. 

Desde entonces, no ha habido más detalles ni noticias. Aunque el proyecto sigue siendo un completo misterio, nos entusiasma muchísimo la idea de volver al impresionante mundo de Wakanda. La filmación de Black Panther 2 debería comenzar a finales de 2019 o principios de 2020.

De momento, Ryan Coogler está trabajando en Wrong Answer, un drama basado en una historia real sobre un grupo de maestros involucrados en un escándalo de corrupción. Además, el director afroamericano producirá el remake de Space Jam con LeBron James.