El Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) anunció un megacorte del líquido vital a partir del 31 de octubre y hasta el 04 de noviembre.

La dependencia informó que serán 13 las alcaldías de la Ciudad de México que presentarán desabasto de agua por trabajos de mantenimiento en el Sistema del Cutzamala.

En Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón el corte será del 100 por ciento.

Mientras que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, el corte será parcial.

Revise a continuación si su colonia es una de las afectadas:

En total, SACMEX señaló que serán 482 colonias que padezcan la falta de suministro del líquido, y se prevé que se vean afectadas al menos 3 millones 850 mil personas.

Las autoridades activarán un programa emergente de abastecimiento de agua a través de al menos 650 pipas, el cual será gratuito.

La medida ha generado llamados legislativos para que las autoridades competentes garanticen el abasto de agua.

Mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla la suspensión de clases durante los días que dure la contingencia.

“Lo estamos explorando y de ser necesario tomaremos esa decisión”, señaló Otto Granados, titular de la SEP, al ser cuestionado al respecto.