Existe la posibilidad de que Eduardo “Rocky” Hernández realice su siguiente pelea, la eliminatoria final, en Estados Unidos, en un duelo contra Francisco “Bandido” Vargas, para definir al rival al título mundial de peso superpluma del CMB.

Indicó que su promotor le informó que hay interés de empresas de Estados Unidos, para que haga una pelea de presentación en la Unión Americana, y hacen gestiones para que sea el 15 de diciembre, en el Madison Square Garde, de Nueva York, en la función que encabeza Saúl “Canelo” Álvarez y el campeón mundial de peso supermedio CMB, el británico Rocky Fielding

Explicó que en estos momentos están las negociaciones para que ese combate se busca que sea la eliminatoria final, contra Francisco “Bandido” Vargas, pero aún no se ha llegado a un acuerdo para esa pelea, por lo que deberá esperar si será el 15 de diciembre cuando se presente en Estados Unidos o hasta el 2019.

“Podrían venir mejores peleas en Estados Unidos, me siento motivado y contento de la oportunidad que se puede dar, estoy contento por la oportunidad”, dijo el “Rocky”.

Eduardo, quien recibió ayer el premio a “Boxeador del año” del Comité Juvenil, el cual se otorgó en la 56 Convención Anual del CMB en Kiev, Ucrania, dijo que hablará en estos días con su mánager, Isaac Bustos, y el promotor Oswaldo Küchle, para ver qué sigue en su carrera.

Del interés de las promotoras que encabezan Óscar de la Hoya y Eddie Hearn para impulsar su carrera, expuso que es una gran responsabilidad, pues el compromiso sería cada vez mayor. “No es nada fácil lo que podría venir, pero esperemos que se dé, si se da con alguna promotora y que lleven mi carrera con mi promotora, qué mejor”, añadió.