El alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chiguil, sostuvó una reunión con autoridades del Estado de México, principalmente, de los municipios que colindan con la alcaldía, lo anterior con la intención de garantizar y salvaguardar la seguridad de los habitantes de ambas entidades en la frontera.

Durante una mesa de trabajo con los fiscales regionales de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla, Chiguil destacó que su administración está en la mejor disposición de trabajar y apoyar en conjunto a los municipios vecinos, así como realizar las medidas necesarias “para inhibir la comisión de delitos, asaltos a transporte público, robo de vehículos, así como robo a transeúntes, que aquejan a la zona norte de la capital”.

Señaló que es urgente coordinar acciones para que la delincuencia disminuya en las zonas colindantes, y poder frenar la ola de delincuencia en esta zona.

Por otra parte, María Ester Nolasco Núñez, fiscal regional de Netzahualcóyotl, indicó que “con estas acciones se quiere dar un mensaje claro y contundente en contra de la delincuencia que opera en las zonas limítrofes de la alcaldía de Gustavo A. Madero y el Estado de México”. Asimismo acordaron realizar estas mesas de trabajo de seguridad cada mes, con la finalidad de dar mejores resultados a favor de la ciudadanía.

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el coordinador de asesores, Rafael Bustamante; el director de gobierno, Álvaro Ramírez; el director ejecutivo de protección civil y seguridad pública, Francisco Villagómez; así como Fernando Rodríguez Arriaga, fiscal robo de vehículos Toluca – Tlalnepantla; José Francisco Rodríguez, fiscal de robo a transporte público y de carga del Estado de México.