Respecto a la situación en el Jardín de Niños “Marcelino de Champagnat” , ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia San Juan de Aragón VII Sección, parece importante comunicarle a la opinión pública lo siguiente:

WhatsApp Image 2018-10-18 at 9.51.29 PM

  1. Dada la situación, consideramos necesario reafirmar la veracidad de las declaraciones de las niñas y los niños. En estas circunstancias, es imprescindible tenerle confianza a nuestra infancia por encima de todas las cosas.
  2. La Secretaría de Educación Pública, a través de Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEF-CdMx), debe asumir la responsabilidad de esta situación, ya que es la institución competente en la salvaguarda de las escuelas y colegios de la Ciudad de México.
  3. Esperamos que las autoridades federales, responsables de la investigación, cuenten con una actitud que respete los Derechos Humanos de los menores y que realicen una investigación apegada a Derecho y a los protocolos relacionados a la materia. De igual manera, dicha investigación debe acompañarse de apoyos y terapias para las niñas y los niños y sus familias.
  4. Consideramos que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México deben tener sensibilidad con el dolor de las madres y padres de familia, recordando su derecho a la libre manifestación y a su obligación de velar por el bienestar superior de sus hijas y hijos.
  5. Finalmente, solicitamos una Justicia pronta y expedita, que conforte -en la medida de lo posible- a aquellos que han sido lastimados sin motivo alguno.

Lo anterior, no solamente como integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados LIV Legislatura, sino más que nada como representante popular de las y los ciudadanos de Gustavo A. Madero.

Da click aquí para visualizar el texto que presento ante tribuna