En su gira por Miguel Hidalgo, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos para que  participen en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto,  que se realizará del 25 al 28 de octubre, pues los resultados definirán el futuro de la Ciudad de México.

“Quiero hacer un llamado a los habitantes para que participen en la consulta, es muy importante la participación, que se enteren, que se informen, y participen, es muy importante para la ciudad”.

La morenista dijo que el proyecto ahora es decisión de la ciudadanía y el resultado definirá el futuro de la Ciudad. En caso de que resulte ganadora la opción de continuar la obra en Texcoco, habría que desarrollar un proyecto conjunto con el gobierno federal sobre el destino del predio de la actual terminal.

“Si el aeropuerto sigue en Texcoco son 700 hectáreas, es mucho recurso para la Ciudad de México, y tenemos que encontrar un nuevo esquema para que no sea un nuevo desarrollo inmobiliario y esquemas de financiamiento para que no se convierta en espacio abandonado”.

En enero, adiós a fotomultas 

Sheinbaum estuvo acompañada por el alcalde Víctor Hugo Romo y anunció que a partir de enero se suspenden las fotomultas, y en diciembre se lanzará la primer campaña de educación vial para automovilistas, peatones y ciclistas.

El documento constará de las 10 reglas básicas para la convivencia de la ciudad, donde se promueve el respeto al ciclista, al automovilista, y a no estacionarse en doble fila.