Por: Allie Ann

La empresa Da Vinci Restauro descubrió un par de pergaminos del siglo XVIII que estaban escondidos en una figura de Cristo localizada en una iglesia del municipio de burgalés de Sotillo de la Ribera.

Los restauradores bajaron la imagen para darle mantenimiento y al remover el paño que cubría la parte trasera de la figura, encontraron documentos escondidos en su interior.

La estatuilla hueca guardaba dos pergaminos escritos por Joaquín Mínguez, el capellán de la catedral de Burgos de Osma, en España. Los documentos describen la vida en tiempos del rey Carlos III, así como el precio y autor de la estatua, la cual sirvió como cápsula del tiempo.

El capellán escribió sobre la gran cosecha de vino que se vivió en ese año y de otros productos que sembraban –destacando el centeno, trigo, la cebada y la avena– .

“La corte está en Madrid. Hay correo y gaceta para las noticias. Hay Inquisición, por lo cual no se experimentan errores contra la iglesia de Dios. Se contratan en funciones grandes toreros famosos de Salamanca”, dice el documento relatando los detalles mundanos de España en 1777.

Además, describen las enfermedades más comunes y las formas de entretenimiento de la época, como los naipes y el juego de pelota.


Aquí
 puedes ver la imagen real.