La incursión de delanteros naturalizados en la Selección Mexicana es algo con lo que podríamos lidiar en los próximos Mundiales debido a la escasa producción de delanteros aztecas, que además son opacados por la presencia de tantos elementos extranjeros en la Primera División.

Actualmente Chivas y América son los principales equipos que cuentan con atacantes mexicanos como referentes del gol, aunque en el caso de las Águilas Oribe Peralta ha decidido renunciar al Tri para darle oportunidad a las nuevas generaciones.

Raúl Jiménez apunta para ser el próximo referente ofensivo de la Selección para Carlos Hermosillo, el máximo goleador en la historia de Cruz Azul, y quien aseguró que Alan Pulido, artillero de Chivas, no cuenta con las condiciones para ser el hombre gol del Tri, es más se le fue con todo al atacante rojiblanco.

Alan Pulido en juego amistoso contra Uruguay

Pulido es la farsa más grande que yo he visto y no es centro delantero para mí; como cuando empezó a jugar con Tigresy después se fue. Él venía de atrás, que me parece es donde funciona”, dijo Hermosillo, quien de paso también le tiró unas pedradas a Javier Chicharito Hernández.

“Los jugadores que están en el caso de él, primero tendrían que estar en forma porque no por estar en Europa o por haber hecho un gran papel al principio de su carrera, quiere decir que tiene que estar en la selección; ahí deben tener a los jugadores al cien por ciento”, dijo.

Con 12 jornadas disputadas en el Apertura 2018, el argentino Julio Furch, quien ya le hizo ojitos al proceso de naturalización para jugar con México, es el máximo goleador con nueve tantos y para encontrar a un mexicano en esta clasificación hay que descender hasta el séptimo puesto, en el que se ubica Elías Hernández, de Cruz Azul, con cinco tantos, aunque no es un delantero central.

Detrás de él se ubica Oribe, de quien ya dijimos que es de chocolate porque ya se retiró de la Selección y Alan Pulido está en el lugar 59, con dos goles, los mismos que hizo Erick Gutiérrez en seis jornadas con Pachuca antes de irse a Holanda con el PSV.