El primer alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo anunció que en  marzo de 2019, se concluirá la edificación de la que será nueva  sede delegacional que se empezó a construir  en  2012.

Anunció que una vez instalados todas las áreas de servicios que presta la demarcación territorial, la “Casa Amarilla”, se convertirá en u n  gran centro de cultura para el disfrute de los capitalinos, de manera totalmente gratuita. La Casa Amrilla, explicó Víctor Hugo Romo , fue edificada por el Conde Gómez de la Cortina quien la visitaba como residencia de verano, siendo el ultimo propietario el empresario, Vicente Lira (de la familia Lira) quien en su honor  el  parque lleva su apellido.

Romo Guerra, recordó que  1937 el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Rió, expropio la casa, fue sede de la Escuela Técnica Industrial de Tacubaya, tiempo después fue demolida casi a la mitad formando parte de un orfanato por mucho tiempo, hasta que se convirtió en la sede delegacional.

Sin embargo a partir del segundo bimestre de 2019,  será sede  de la cultura en Miguel Hidalgo,será un espacio de entretenimiento por el que fue construida, para que  la gente aprenda oficios, técnicas y sean parte de la reconstruir del tejido social  para ser una mejor ciudad y un mejor país.

Sin dejar de lado el compromiso de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sobre trabajar en la transformación de la educación y la cultura en la capital del país, con el objetivo de erradicar la violencia, subrayo que los alcaldes se sumarán a esa convocatoria.

El factor fundamental será la creación de 300 centros de educación comunitaria y de educación social en las 16 alcaldías –en Miguel Hidalgo serán 6-, en donde los jóvenes, madres solteras, los adultos mayores y grupos vulnerables, formarán parte del motor para “rearmar el tejido social” bajo los cuales los estándares de seguridad y tranquilidad de las familias mexicanas se reflejen en la convivencia de un pueblo con cultura, puntualizó.