Por: Andrés Coria.

Tesla ha vivido uno de los momentos más difíciles en su historia a lo largo de este año debido a la enorme cantidad de polémicas en las que se ha visto envuelta. Ante esta situación, el pasado 29 de septiembre se anunció un acuerdo con la Comisión de Valores y Transacciones de Estados Unidos que establece que Elon Musk dejará de ser presidente de Tesla en los próximos tres años. Por otro lado, la compañía acordó buscar un reemplazo para Musk en 45 días, sin embargo, no será tarea fácil.

Según apunta un artículo de Infobae, los expertos consideran que encontrar a un nuevo candidato para presidente de Tesla será un poco complicado, ya que deberá ser alguien independiente y con la suficiente inteligencia y experiencia para ganarse el respeto y aprobación de Musk. Por otro lado, esta persona debe estar dispuesta a trabajar con un CEO tan impredecible como Elon y tomar las riendas del puesto que acaba de ceder hace relativamente poco.

musk 8.png

Por si fuera poco, el nuevo candidato deberá contar con el conocimiento necesario en habilidades operativas para hacerle frente a la crisis de producción que ha tenido Tesla en los últimos meses. Por su parte, Gene Munster de la firma de capital de riesgo Loup Ventures añadió que la lista de candidatos resulta bastante corta debido a las especificaciones que se requieren: “Se ha de encontrar a alguien que se ajuste a todas esas categorías. tienen que querer hacerlo, y eso hace que la lista sea aún más corta”.

Existe la posibilidad de que Tesla cumpla con sus obligaciones con la Comisión de Valores y eleve a uno de sus directores independientes a presidente. Actualmente, la compañía cuenta con siete de sus nueve directores en estado independiente según informa Nasdaq. Entre ellos destaca James Murdoch, actual director de 21st Century Fox, quien ya ha sido propuesto como presidente. No obstante, Murdoch señala que no ha discutido esta posibilidad con ningún otro director y que no se ha presentado voluntario para este puesto.

Fuente.