En la escena del EDM, existen pocos como el joven productor y DJ Martijn Gerard Garritsen, mejor conocido como Martin Garrix.

Gracias a sus característicos sets en vivo en los que expone su talento como representante del progressive house y el big room house, subgéneros del dance que se popularizaron al comienzo de los años dos mil diez con DJs como Hardwell, el holandés se ha convertido en uno de los mejores pagados de la industria y uno de los que más aprovecha su éxito para unirse con talentos de distintos géneros musicales.

Después de una racha de hits como “Animals”, sencillo que lo colocó en la cima en 2013, y colaboraciones con músicos de la talla de Avicii, Usher y Tiësto -quien le inspiró para comenzar su carrera como DJ-, el productor logró posicionarse una vez más en 2017 con el tema “In The Name Of Love”; participó en la gira Purpose Tour de Justin Bieber y lanzó “Scared To Be Lonely”, un track en el que comparte su talento con Dua Lipa, la artista femenina más escuchada de Gran Bretaña.

Martin Garrix, carrera ascendente

En cuanto a números, Garrix es el décimo DJ mejor pagado del mundo a sus 22 años de edad, sumando 13 millones de dólares al año, de acuerdo con la lista anual de Forbes. Además fue considerado como el DJ número uno en el Top 100 de la revista especializada DJ Mag, dos años consecutivos, en 2016 y 2017.

Su nuevo material

¿Qué ha sucedido con Martin Garrix últimamente? Desde principios de este año, el músico se ha unido con diversos talentos hasta llegar a las listas de electrónica y, todavía más importante, a las playlist públicas de plataformas digitales como Spotify y Apple Music, pues estas son las que en tiempos actuales exponen la música de los artistas a los ojos de las grandes audiencias.

Después de encabezar la ceremonia que cerró los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur, el productor lanzó “Ocean”, tema colaborativo con Khalid, joven que forma parte de la nueva oleada de talentos del R&B y que se encuentra en el tercer lugar de los artistas más escuchados actualmente según cifras de Spotify. Dicho tema se encuentra como el más escuchado en el perfil de Garrix. Una jugada que hace pensar si el productor busca entrar a las listas a través de tracks colaborativos como lo ha hecho Calvin Harris o David Guetta.

Posteriormente, Garrix ha compartido “Burn Out” junto a Justin Mylo, una promesa del EDM que ha apoyado desde hace dos años.

Esta semana, el holandés lanzó 4 tracks con todo y videoclip. El primer tema se trata de una colaboración con el DJ y joven productor polaco Blinders, titulado “Breach (Walk Alone)“.

Después compartió “Yottabyte“, (el nombre de la canción se refiere a la unidad más grande de almacenamiento de información que existe, la cual alberga 1024 bytes).

Seguido por un tercer sencillo llamado “Latency”, en el cual colabora junto al DJ y productor holandés Dyro.

Martin Garrix & Dyro – Latency (Official Video)

Finalmente pudimos escuchar un cuarto tema llamado “Access”.

Teniendo en cuenta este nuevo y variado material, ¿podríamos pensar que estrenará un nuevo disco muy pronto? ¿Garrix buscará entrar a las listas de popularidad a través del streaming?

Puedes descargar música de Martin Garrix en TrebelLa aplicación está disponible en iOS Android