El Congreso de la Ciudad de México pidió a la Secretaria de Seguridad Pública local garantizar la seguridad de más de 800 mil usuarios del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes.

El Pleno aprobó un Punto de Acuerdo al respecto porque es una zona insegura con incremento en casos de robos y acoso sexual.

Al presentar el acuerdo en tribuna, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Nazario Norberto Sanchéz, dijo que se incrementaron los delitos en el Cetram Indios Verdes, ya que de enero a septiembre de 2018 suman más de 500  remisiones y detenidos ante el Ministerio Público.

Destacó que es urgente la intervención inmediata de las autoridades,  ya que los reportes ciudadanos de  inseguridad han ocurrido  a lo largo y ancho de los 64,714.97 m2 de terreno donde se encuentra el paradero.

El legislador recordó que el paradero de Indios verdes cuenta con 210 derivaciones,  que comunican con 16 municipios del Estado de México y cinco delegaciones.

Desde 2010 la movilidad y la seguridad pública de los Centros de Transferencia Modal, incluido el paradero de Indios Verdes, se encuentran bajo la responsabilidad de las autoridades de la Ciudad de México.

Al punto de acuerdo se suscribieron los diputados de Morena, Alberto Urincho y Diego Orlando Garrido del Partido Acción Nacional.