adal villasana

La UNAM está clasificada entre las 50 mejores del mundo en arte y diseño, estudios de desarrollo, estudios clásicos, ingeniería minera, derecho e idiomas modernos, de acuerdo con el QS World University Rankings by Subject.

En estas áreas logró puntajes perfectos en reputación académica y en la opinión de los empleadores respecto a sus egresados y en cuanto a la calidad de sus contenidos académicos.

De acuerdo con este ranking mundial, la UNAM se encuentra entre las cien mejores del mundo.

La UNAM cuenta con más de 346 mil 730 estudiantes, su campus central (Ciudad Universitaria) es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reconocido por su excelente integración de las tradiciones mexicanas a través de la arquitectura y el arte moderno.

Hay que resaltar que la UNAM ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación de nuestro país. Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia. La UNAM responde al presente y mira el futuro como el proyecto cultural más importante de México.

La UNAM es un espacio de libertades. En ella se practica cotidianamente el respeto, la tolerancia y el diálogo. La pluralidad de ideas y de pensamiento es apreciada como signo de su riqueza y nunca como factor de debilidad.