En el mundo de las redes sociales, Instagram es parecida a la abeja reina del club popular. Una Regina George pero sin tanta maldad. Esta plataforma para compartir fotos y videos nació hace poco más de ocho años gracias a la ingeniosa idea de Kevin Systrom y Mike Krieger, pero, ¿sabes cuál fue la primera foto publicada? Se trata de un perrito y el pie de una persona que se encontraba curiosamente en México. 

El 16 de julio de 2010, Kevin Systrom se encontraba haciendo pruebas de su aplicación, para ello, tomó una foto y la subió con la leyenda simple de “test”. Más tarde, el propio creador de Instagram dio a conocer (a través de Tumblr) que la foto que aparece a continuación, fue subida en una versión de prueba de Instagram llamada Codename y tan solo seis meses después se hizo el lanzamiento oficial de la aplicación tal cual hoy la conocemos. 

primer-foto-instagram-en-mundo-mexico

En una entrevista con la revista TIME, Systrom contó que el pie de la foto es el de su novia, mientras que el perrito simplemente estaba de paso. Además dijo que tomó la foto justo cuando se encontraban frente a un puesto de tacos conocidos como “Chilakos”. Sin embargo, la foto de este hombre no fue la primera en aparecer en la plataforma, si bien lo hizo cuando por fin la aplicación se llamó Instagram, Systrom tiene un par de fotos previas.

View this post on Instagram

test

A post shared by Kevin Systrom (@kevin) on

De la foto no hay muchos detalles, pues ni el propio Systrom ha querido revelar mucho de esto, lo que sí sabemos ahora es que México de alguna manera forma parte de la serie de eventos que convirtieron a Instagram en una de las redes sociales más importantes hoy en día. La App está disponible para iOS y Android, puedes subir varias fotos a un mismo post e incluso ya puedes hacer videollaadas.

Recientemente Facebook adquirió a Instagram por mil millones de dólares y al poco tiempo, Systrim y Krieger presentaron sus respectivas denuncias, mismas que anunciaron a través de un comunicado