NEWCOMBE

Mission, Texas- Julián Castro, abogado de 44 años  -de origen mexicano- buscará darle la pelea en el ruedo político al Presidente Donald Trump.

Ex Secretario de Vivienda durante la administración del ex Presidente Barack Obama, ex Congresista federal, ex Alcalde de San Antonio, de abuela mexicana inmigrante y madre soltera, Castro sería el primer hispano que busca la primera magistratura del país más poderoso del orbe.

“Si queremos ver un cambio, no esperemos que se haga, trabajemos porque se logre”, dice Castro en su nueva página web en la que ha insertado un botón amarillo que llama a la donación de dinero para su precampaña.

En un tuit, la herramienta publicitaria favorita de Trump y fue muy breve: “Como un niño criado en la parte oeste de San Antonio, nunca pensé que estaría haciendo este anuncio”.

“Julián por el futuro” sería básicamente su slogan de campaña.

En un mensaje posteado en youtube Castro de 44 años  envió un poderoso mensaje a la comunidad en general en que habla de sus orígenes, de una abuela inmigrante que trabajó como doméstica y su madre Rosy, una madre soltera ex Regidora por San Antonio y que enseñó a Julián a trabajar para lograr los objetivos.

“Hoy, más que nunca debemos unirnos para construir la América que todos, no importa quienes seamos o de donde vengamos- podamos crecer. Trabajando unidos, yo creo que si podemos construir una nueva promesa para nosotros mismos y nuestro futuro… estoy buscando una candidatura para Presidente 2020.”

Castro enfatizó que buscará la candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos en 2020 “para renovar la promesa a este país”.

Julián Castro nacería en la ciudad más mexicana de los Estados Unidos: San Antonio y también en el día más mexicano de México: 16 de Septiembre.

Por lo pronto, la promesa latina no tiene mucho en la mano, pero por lo pronto, sin duda calentará el ambiente político en los Estados Unidos rivalizando contra Trump, el magnate millonario de 73 años.