Vendedores en el interior de las instalaciones del STC-Metro, acordaron con las nuevas autoridades encabezadas por Florencia Serranía, sentarse la próxima semana para llegar a un acuerdo que permita a mil 200 cooperativistas acceder a un modulo para poder trabajar, generar un lucro y poder mantener a sus familias.

A nombre de los vendedores, Daniel Díaz, explicó que el asesor del STC-Metro, Enrique Sánchez se comprometió a ser cuidadoso en los operativos policiacos para evitar afectar  a los vendedores fijos en los módulos al interior  las líneas de esta red de transporte.

Anunció que después de marchar de los arcos de Belén a la sede del Metro, ambas partes – vendedores y autoridades- se comprometieron a negociar para llegar a un arreglo, pues el propósito es que los mil 200 cooperativistas sean beneficiados.

Por lo pronto, en una primera etapa se busca obtener de 70 a 80 módulos a través de una empresa privada para dar trabajo a 200 personas que dejarían la informalidad. Sin embargo, indicó, tendrían que cumplir  con un pago mensual por modulo de 1,800 a 2, 300 pesos, dependiendo la afluencia de usuarios.

Reconoció la buena disposición de las nuevas autoridades del metro y del Congreso de la CDMX, para  buscar un arreglo con el firme propósito de que mil 200 personas cuenten con trabajo.

El claro ejemplo de un buen entendimiento, explico, será la reunión que se llevara a cabo entre el martes o miércoles de la próxima semana donde estará presenta la directora del ST-Metro, Florencia Serranía.