Además de los cambios en la aerodinámica de los monoplazas, destinados a mejorar los adelantamientos, el nuevo reglamento técnico y deportivo de la F1, aprobado en Rusia y publicado recientemente, incluye nuevas medidas para 2019.

Dentro del reglamento técnico las principales novedades son:

– Los espejos retrovisores deberán estar conectados a la cabina y no al halo,como hizo Ferrario este año

– Instalación de dos luces rojas led adicionales de lluvia, que irán ubicadas en las platinas laterales del alerón trasero.

En el reglamento deportivo:

– Los pilotos que reciban más de 15 posiciones de penalización por cambios de motor o averías, ya no saldrán por el orden en el que se produjo la comunicación de la avería.

– Deberán disputar todas las vueltas de Q1, Q2 y Q3 pues su posición de salida dependerá del puesto que ocupen en relación a los otros sancionados.

– El peso mínimo del piloto se establece en 80 Kg. El peso sobrante para pilotos más ligeros se podrá repartir como lastre dentro del la zona del habitáculo de la cabina.

– Los pilotos estarán obligados a usar los guantes biométricos desarrollados en 2018 y será responsabilidad del equipo asegurarse de que siempre estén funcionando. Los guantes son capaces de devolver información útil sobre los parámetros vitales y la condición física del piloto, en caso de intervención del equipo médico.