El presidente de la Junta de Coordinación Política (JuCoPo) de la Cámara de Diputados y coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo,  aseguró que el presupuesto federal dejo de ser un botín político, donde todos los partidos políticos concurrían, así como el gobierno federal y los gobiernos de los estados.

Después de reunirse en Palacio Nacional con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Mario Carrillo anunció que el tema que abordaron fue el presupuesto 2019, que dejó de ser un botín político para convertirse en un instrumento para el desarrollo del país.

Vía redes sociales, el coordinador de Morena en San Lázaro dio a conocer que también se abordó el tema de cierre del periodo legislativo y los detalles del PEF 2019.

En la cámara de diputados los partidos de oposición manifestaron que el presupuesto para 2019, fue manufacturado a la medida del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Mario Carrillo se defendió al señalar que esos partidos  representados en el cámara de diputados, por décadas estaban acostumbrados a medrar con el presupuesto para beneficiar a gobernantes afines, amigos y hasta para ellos mismos”, pero como ahora dejó de ser un botín político y se dedicará verdaderamente al desarrollo del país, no les gustó y por eso manifestaron su rechazo”.