El robo de  teléfonos celulares, bolsas de mano, dinero, tabletas y otros objetos personales, se incrementaron en más de un cien por ciento en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del la CDMX, durante 2017 recibió cerca de 2 mil denuncias por robo, más del cien por ciento que las registradas durante 2016.

A punto de cerrar 2018, el robo a los usuarios aumentó en más del 50 por ciento, según estadísticas de la dependencia capitalina.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en los primeros 15 días de enero, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría capitalina, anunciará la puesta en marcha de un operativo especial para toda la red del STC-Metro.

Después de tener conocimiento de que un vagón del metro fue grafiteádo en la estación Martin Carrera, la gobernante capitalina, anunció que en cada sitió considerado inseguro se pondrá vigilancia policiaca, trabajo que se complementará con el de video cámaras al interior de los vagones para combatir a las bandas de delincuentes que operan en la red del STC-Metro.

Asimismo anunció que todos los técnicos que se encuentran en la sede principal del STC-Metro, serán trasladados al C-5 para que exista un solo sitió donde se obtienen imágenes y videos de todo lo que sucede en las calles y transporte público de la Ciudad de México.

Sabías que: Bandas de delincuentes de hasta diez personas operan en el metro, para robar las pertenencias de los usuarios.

Dato: Durante la administración pasada, cada año aumento el robo de objetos personales a los usuarios del STC-Metro.