SINAPSIS

No fue menor el encarcelamiento en Canadá de Meng Wanzhou,hija del militar chino creador de Huawei (http://bit.ly/2VqlRmg).

La llamada “princesa tecnológica” china fue liberada bajo fianza de casi US$10 millones,pero las relaciones entre China y Canadá quedaron dañadas,mientras China y EU prosiguen sus negociaciones,salpicadas por una larga llamada telefónica en vísperas de año nuevo entre el mandarín Xi y Trump.

El asombroso avance 5G de Huawei,la inminente generación de tecnología inalámbrica súper veloz,no tiene competidor en EU ni en Europa—con Nokia(Finlandia) y Ericsson(Suecia)—,ni en Sudcorea(con Samsung).

Australia y Nueva Zelanda,2 miembros del circuito anglosajón de espionaje llamado “5 ojos(http://bit.ly/2E6LhPA)”—con EU,Gran Bretaña y Canadá—siguen a Washington para boicotear el avance de Huawei.

La trasnacional china Huawei es el mayor productor de equipo Telecom,de routers de internet y de torres de telefonía celular.

La finlandesa Nokia y la sueca Ericsson consideran tomar ventaja del freno que le han propinado los países de los “5 ojos” a Huawei,pero pierden de vista(sic) de que China puede asestarles severas represalias prohibiendo el acceso a su colosal mercado,como acaba de suceder con iPhone de Apple (https://on.wsj.com/2Vphrfh).

Los países de “los 5 ojos” acusan a Huawei de espionaje y de poner en riesgo su “seguridad nacional”.

La gran batalla por el alma del 5G se escenificará tanto en Europa como en India.Hoy, de lejos,lleva la delantera Huawei.

HOME

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037