Diego Lainez llegó a una de las mejores ligas del mundo y si bien en México era parte de un selecto grupo de jóvenes catalogados como promesas, en España formará parte de la misma lista pero con referentes de mucho mayor envergadura.

Lainez acaparó los reflectores al debutar con 16 años en julio del 2017 con el América. Ahora con 18 es nuevo jugador del Betis en LaLiga, donde se suma a una camada de joyas jóvenes encabezada por el madridista Vinicius Jr.

Apenas un mes y tres días menor que Lainez, el brasileño llegó al Bernabéu por 60 millones de euros, procedente del Flamengo. Como él, Ousmane Dembélé, con 21 años, es la otra cara famosa de esta generación.

El francés llegó del Dortmund al Barcelona la temporada anterior por 150 millones de euros, casi 10 veces más de lo que pagó el Real Madrid por Brahim Díaz al Manchester City.

El malagueño de 19 años volvió a España, donde es considerado el futuro de su Selección, con un contrato hasta 2025 y por 17 millones de euros, solo 2 más de lo que el Betis pagó por Lainez.

En esta camada también está Riqui Puig, canterano del Barcelona que con 19 años debutó en diciembre durante la Copa del Rey con una asistencia a Luis Suárez. Mide 1.69 metros y pese a su baja estatura, situación similar a la de Lainez que mide dos centímetros menos, tiene un poderío ofensivo para ser el futuro blaugrana.

En España también hay una perla surcorena y juega para el Valencia: Kangin Lee, de 17 años, quien hizo su aparición en noviembre para convertirse en el extranjero más joven en debutar en toda la historia del club, razón por la que le pusieron una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, algo similar al caso Lainez, cuyo contrato tiene en ese rubro una cifra de 75 millones.

LA COMPETENCIA INTERNA

Dentro del Betis, el exjugador del América tiene el reto de convencer a Quique Setién para darle un lugar de preferencia en la banda izquierda detrás de los delanteros, aunque el sistema del DT no es tanto de extremos.

Ahí la competencia la tendrá con Júnior Firpo, quien aun como lateral es dueño de la banda izquierda. Más al frente el puesto lo peleará con Sergio Canales, delantero que también juega como volante, así como con Giovani Lo Celso, más allá de que Francis Guerrero es otro mediocampista ofensivo, aunque este último por derecha.