El principio del fin para ‘The Big Bang Theory’ ha comenzado en la duodécima temporada que se emite actualmente en Estados Unidos. Tras más de diez años rompiendo todos los récords, la sitcom y sus asociales frikis se irán para siempre, y eso bien merecía una despedida. Así lo ha considerado Entertainment Weekly, que reunió para su revista a Jim ParsonsJohnny Galecki y Kaley Cuoco y les pidió que le dieran un último adiós a sus personajes en tres vídeos que ahora han publicadoen Instagram.

Johnny Galecki, Kaley Cuoco y Jim Parsons como Leonard, Penny y Sheldon de 'The Big Bang Theory'

Sin duda la más emocional fue la despedida de Cuoco, que se dirigía a Penny con palabras elogiosas: “Eres el mejor personaje que he interpretado en toda mi vida y nunca seré la misma”. La actriz ha constatado que el personaje y la serie han cambiado su vida y que por ello nunca la olvidará. Además, revelaba qué es lo que más echará de menos de ser la vecina y posterior mujer de Leonard: “Adoro beber contigo, chica”.

Por su parte, Johnny Galecki ha declarado sentirse incapaz de despedirse de su personaje: “Es imposible, este tipo de personajes se quedan contigo, quieras o no”. La persistencia de Leonard en él queda patente por el guiño científico de su siguiente frase, aunque no parece que sea algo que vea como algo negativo: “[Estos personajes] Se quedan en tu estructura celular por el resto de tu vida. En lo que se refiere a ti, me alegro”.

La despedida más mordaz

Algo parecido a Galecki afirmaba Jim Parsons, que tampoco cree posible librarse de su personaje: “¿Sabes qué? Nunca seré capaz de decirte adiós del todo porque: A, ayudé a crearte, de modo que en parte me perteneces; Y B, interpretarte tanto tiempo siempre será una parte de quién soy y me ha cambiado de muchas formas”. Sin embargo, no cree que interpretar al científico con Asperger le haya hecho más listo ni mejor persona: “Creo que, si acaso, yo he ayudado a convertirte a ti en una mejor persona”.

De hecho, por su forma de cerrar el vídeo, parece que el actor esté harto de su personaje: “Simplemente, te veré por ahí. Estás en reposiciones en la televisión todo el maldito rato. De modo que no te puedo evitar, aunque tú sí te vas a librar de mí. Felicidades”. Una despedida cargada de ironía por parte de quien ha sido el personaje más divertido de la serie.