SINAPSIS

Theresa May, primer de Gran Bretaña(GB) por el Partido Conservador,sufrió la peor derrota para un gobierno en más de un siglo(http://bit.ly/2STQLS5).

El repudio fue apabullante en la alebrestada Cámara de los Comunes,lo cual fue aprovechado por el líder laborista de oposición Jeremy Corbyn,quien promovió el “voto de censura” que obligaría a elecciones anticipadas que nadie desea ahora.

Un escenario factible es posponer la fecha fatídica del 29 de marzo,según el artículo 50 de la Carta de la Unión Europea(UE),para esperar el resultado de las elecciones del Parlamento Europeo en mayo,donde se vislumbra el triunfo del “nacionalismo” europeo,lo cual fortalecería el margen de negociación de la atribulada primer británica.

De todos los escenarios—desde una mejor negociación para el divorcio de GB con la UE,pasando por la “solución noruega”,hasta un segundo referéndum del Brexit—,lo más improbable es ir a nuevas elecciones por el Brexit, ante el cual el mismo Corbyn maniobró en forma ambigua.

Existen factores geopolíticos que abonan a favor del Brexit (http://bit.ly/2AIRDSL):1-Apoyo de Trump;2-La aversión de GB por una UE controlada por Alemania,su enemiga mortal durante dos guerras mundiales;3-Su operabilidad jerárquica en el seno del Commonwealth de 53 países que van desde Canadá hasta Australia;y 4-Las maniobras subrepticias de la “pérfida Albión” con China cuando la City desea convertirse en una de las principales plazas globales para la internacionalización del yuan chino.

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037