Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que Nintendo encontró la fórmula del éxito con el Nintendo Switch, una consola híbrida que llegaría con el objetivo de buscar redención después del fracaso comercial del Wii U y vaya que lo ha logrado. En sus casi dos años de lanzamiento, la consola de la Gran N ha roto todo tipo de récords en ventas y todo parece indicar que continuará así.

Según un artículo de Gamingbolt, el Nintendo Switch logró tener bastante éxito en ventas fuera de su natal Japón. Los reportes de Le Figaro, por ejemplo, indican que fue la consola más vendida en 2018 en Francia. Por si fuera poco, los reportes preliminares de diciembre de NPD Group detallan que la consola híbrida también resultó ser la más vendida en los Estados Unidos, superando así a las consolas de Sony y Microsoft. Por otro lado, Direct-Feed sostiene que el Switch incluso logró vender más unidades que el Xbox One y el PlayStation 4 juntos.

Nintendo-Switch-supera-a-la-GameCube-en-ventas.png

En cuanto a Japón se refiere, hace un par de semanas Media Crate dio a conocer unos datos impactantes sobre la consola híbrida. Según la firma, el Nintendo Switch ya logró superar al PlayStation 4 en ventas anuales con una diferencia de 2:1.

Según el reporte de Media Crate, el año pasado Sony logró vender 1,726,031 de unidades combinadas de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, no obstante, estas cifras no le alcanzaron para superar a Nintendo, quien logró vender 3,534,165 unidades de Nintendo Switch en Japón en el mismo lapso de tiempo a pesar de haber tenido pocos lanzamientos emocionantes.

Por último, las ventas totales del Nintendo Switch en Japón ascienden a las 7 millones de unidades vendidas, alcanzando poco a poco a las 7.7 millones de unidades vendidas por PlayStation 4. Por si fuera poco, el mes pasado Nintendo emitió un comunicado de prensa en donde afirma que el Nintendo Switch ha vendido 8.7 millones de unidades en Estados Unidos desde su lanzamiento el año pasado, convirtiéndose en la consola que más rápido se ha vendido en dicho país, venciendo las ventas del Xbox One y el PlayStation 4 a su paso.

Fuente.