La periodista y conductora de televisión Pati Chapoy festejó junto a su equipo de conducción 23 años de “Ventaneando”, el programa de espectáculos que ha logrado reconocimientos como “El Día de Ventaneando” en Las Vegas, Nevada.

Al final de su segmento de este martes, la titular y fundadora del programa, junto con el equipo de conductores, ofreció una conferencia de prensa, donde dijo que ya tiene sobre el escritorio una bioserie sobre su vida en el periodismo de espectáculos, pero en especial sobre la evolución que ha tenido el periodismo en este rubro a nivel nacional y la libertad de expresión que se ha ganado. “Lo de la bioserie puede ser, ya lo hemos hablado, siempre y cuando yo haga el argumento, porque me seduce la idea de que se pueda contar la historia del periodismo de espectáculos de este país.

“Es muy interesante abordar la vida de los artistas desde la cara que dan públicamente y la cara que reprimen de sí mismos y respecto a un programa de revista nocturno, yo creo que la ideal es Verónica Castro y ya hablé con los de programación y ojalá se cumpla”.

La conductora reconoció que cuando se siente cansada o enferma de cuadros que sólo requieren reposo, se toma unos días:

“Mi trabajo y mi entrega me permiten que yo pueda tomarme algunos días de descanso en mi casa y prefiero descansar para llegar con energía como todos los días, por eso es que algunas ocasiones no estoy a cuadro, pero seguiré al frente y trabajaré hasta que el cuerpo me lo permita”.

Explicó que no trabaja para recibir felicitaciones, sino para entretener a través del programa: “No trabajo por reconocimientos, sino por pasión y por agradecimiento, agradecer lo que es estar estos 23 años al aire, en los que hemos vivido de todo”.

Recordó que han enfrentado demandas fuertes, tanto contra de ella como al resto de los conductores; conflictos legales de los que han salido airosos.

“Que curioso las demandas me han fortalecido y el que más lleva es Daniel Bisogno con 14 y todas ganadas a punta de verdad, gracias al gran equipo de abogados que tiene TV Azteca y todos hemos ido al -búnker- de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pero hemos ganado”.

Cabe destacar que el éxito de “Ventaneando” en el extranjero es tal que han transmitido desde Nueva York, Miami, Las Vegas, Chicago y Phoenix, incluso el programa ha exportado su fórmula dando pie a franquicias como “Ventaneando América” o “Ventaneando Guatemala”.

En material editorial, el programa ha inspirado varios libros como “La indiscreta”, “Lo mejor de Ventaneando” y “Los expedientes secretos de Ventaneando”, todos escritos por Pati Chapoy.

Por último, el equipo de producción celebró los 23 años con el tradicional pastel, mismo que se repartió a todos los asistentes al Foro 5 de TV Azteca, a donde llegaron llamadas de felicitaciones de personalidades como Yuri y Adriana Barraza.

Screenshot tomado del programa Ventaneando, TV AZTECA