SINAPSIS

Edward Luce (EL), del Financial Times (13.01.19), disecciona al Partido Demócrata que “se ha radicalizado” a la izquierda “en búsqueda de un “New Deal” (Nuevo Pacto Social) al estilo de Franklin Roosevelt.

EL juzga que los Demócratas de los Clinton y Obama jugaron en el “centro” del espectro político, mientras los Republicanos se movían más a la derecha.

Hoy “la desigualdad está mucho peor que en 1992”, es decir, a finales del mandato de Daddy Bush y casi al inicio de la “Era Clinton”:cuarto de siglo antes a la irrupción de Trump.

El Partido Demócrata ha tenido muchas advertencias que no ha sabido capitalizar, como el profundo malestar de la crisis financiera de 2008 que fue “explotado por el Partido del Te”.

EL aduce que el “autoproclamado socialista (sic) Bernie Sanders casi derrotó a Hillary Clinton”, quien había establecido “íntimos lazos financieros con Wall Street”. El no habla nada del fraude digitálico contra Sanders de la empresa Diebold (http://bit.ly/2TbMdqG)”.

Hoy el ingreso medio de los hogares son similares a los de hace 19 años cuando el promedio de vida en EU “ha empezado a declinar”, lo cual ha dado lugar a la proclamación de temas candentes (“seguro médico para todos”; “financiamiento público de la elección”; etc) de “una nueva generación de Demócratas” como Alexandria Ocasio-Cortez (http://bit.ly/2AZn633),quien exige un impuesto del 70% a la plutocracia de Wall Street, lo cual ha sido halagado por Lawrence Summers, ex-decano de Harvard y ex-Secretario del Tesoro con Clinton.

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037