El doble campeón mundial Tomás “El Gusano” Rojas aseguró estar en un extraordinario momento físico y deportivo, luego de una importante victoria sobre el capitalino Jhonny González, se perfila a buscar un tercer título mundial en su carrera deportiva. Para lo cual requiere de vencer este sábado 2 de febrero al regiomontano Jairo “Doberman” López, en Río Bravo, Tamaulipas.

Rojas estará exponiendo por primera vez su Campeonato Internacional de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cinto que por cierto le permitió dar un importante avance dentro de las clasificaciones mundiales, y en caso de un triunfo más, estaría en posibilidades de convertirse en elegible para una pelea por el título mundial.

“En este momento no nos hace falta nada, estamos muy bien en lo físico, en lo deportivo, venimos de vencer a un gran campeón como Jhonny González, siento que todavía hay mucho que dar dentro del mundo del boxeo y nos ilusiona la posibilidad de conquistar un nuevo campeonato mundial, es cierto que uno siempre entrena para ganar, pero al final del día todos vamos por lo mismo que es un campeonato mundial”, señaló.

Además de su título CMB, Tomás (50-16-1 y 33 KO´s) estará arriesgando su posición dentro del Top-10 de las listas mundiales ante un López (23-9 y 16 KO´s), quien ya fue Campeón Mundial Juvenil del CMB y que estará buscando su primera corona regional.

El Gimnasio Municipal de Río Bravo, en Tamaulipas, será la sede de este gran choque. Mientras que en el turno semifinal de la velada, un encontronazo de noqueadores, el chihuahuense Marco “Dorado” Reyes se mide al continuador de la dinastía de los “Kochules”, el mochiteco Juan “Juanito” Montiel.