Por: Andrés Coria.

Mass Effect: Andromeda fue uno de los títulos más esperados el año pasado, ya que después de 4 largos años los fanáticos esperaban ansiosos por una nueva entrega de la saga, lamentablemente, este título fue víctima de un desarrollo apresurado y cuando llegó al mercado los mismos jugadores se percataron de diferentes errores técnicos presentes en el juego, incluyendo errores de animación y de rendimiento que afectaron la experiencia de lo que pudo haber sido un increíble juego. Ante esta situación, BioWare buscará redimirse con Anthem, uno de los proyectos más ambiciosos del estudio.

Una de las gratas sorpresas del E3 de este año fue que EA presentó un emocionante avance de Anthem durante su conferencia, dejando bastante satisfechos a los asistentes. No obstante, BioWare necesitará superar el trago amargo que vivió con el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda y demostrar sus habilidades para desarrollar juegos.

Recientemente, el gerente general de BioWare, Casey Hudson, realizó una entrevista para GamesBeat en donde comentó que su estudio ha aprendido de las lecciones que les brindó Mass Effect: Andromeda y que con Anthem buscarán complacer a los fanáticos al escuchar sus críticas y comentarios: “Uno de los grandes: había personas que querían un DLC específico alrededor de los Quarians. Queríamos poder hacer eso también, y no pudimos hacerlo. Eso es algo que hemos aplicado directamente a Anthem en el sentido de que queremos ser capaces de responder rápidamente a las cosas que la gente quiere. Ya sea que se trate de algo que la gente quiera solucionar, o incluso más importante, cuando las personas están entusiasmadas con algo y tenemos la capacidad de desarrollarlo, queremos poder comunicarnos con ellos ” comentó Casey.

anthem.jpg

Por último, Hudson mencionó que Anthem será un proyecto a largo plazo, ya que BioWare quiere trabajar constantemente con los fanáticos para entregarles el juego que quieren jugar a través de nuevo contenido y constantes actualizaciones: “Estamos diseñando a Anthem para hacer eso, y estamos manteniendo personas en el proyecto por muchos meses. El plan es ir por años creando contenido para entrar en este juego”.

Fuente.