DR

Venezuela, hermosa antes, un desastre ahora. Es evidente que, si a la gente pobre le mejoras un poco la vida, siempre te va a querer más a ti, que al que se “preocupaba” por los ricos. Pero ese no era el punto, la meta era ser un país desarrollado con una vida digna para todos y no repartiendo comida en cajas. Hugo Chávez se equivocó en dejar a gente inexperta y corrupta, y al no diseñar un sistema que pudiera pelear contra el capitalismo imperial de EEUU. Su plan no fue inteligente y ahora Venezuela es un desastre. Además, ser rico no es malo como dijo Chávez; no compartir, ser abusivo, cobarde, ratero y estafador para ser rico, sí. Por ello el gobierno “chavista” de Maduro contésteme las siguientes preguntas:

¿Por qué si el Presidente Maduro dice que el autoproclamado presidente Juan Guaidó viola la ley y atenta contra la nación, entonces no lo arresta y encarcela?

¿Por qué Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos usando hasta palabras agresivas de que se fueran sus diplomáticos, e incluso les dio 72 horas para salir, y ahora habla de que siempre sí habrá relaciones a través de una oficina de interés? ¿Por qué dio un paso atrás y no sostuvo su palabra? ¿Le dio miedo? ¿Eso hubiera hecho el comandante Chávez?

Como en todos los países de América Latina, son los carteles de la droga los que controlan el narcotráfico. ¿Qué cartel es el que controla la droga en Venezuela? ¿por qué algunos opositores acusan a Maduro de ser títere del Cartel de los Soles que está en manos de los militares y que su régimen no tiene nada que ver con el chavismo ni el socialismo?

Cuando Maduro anunció que rompía relaciones con EEUU dijo que las inversiones de EEUU sí continuarían dentro de Venezuela. ¿Esto no es una contradicción y un suicidio, ya que por un lado repudia a EEUU pero por el otro acepta depender de su economía? Y cuando un país depende de las inversiones de EEUU está entregando prácticamente su soberanía económica, lo que supuestamente repudia el socialismo del siglo XXI.

¿El hecho de que el modelo socialista y chavista implantado en Venezuela no pudo soportar la presión de EEUU, ya que se hundió el país en una inflación y devaluación terrible (¿junto al hundimiento de su industria y petrolera estatal que pasó de 3 millones a 1.7 millones de barriles diarios) demuestra que ese modelo no sirve para competir en el mundo actual? Ya que si sirviera hubiera podido competir y superar al capitalismo imperial.

¿Lo que hizo Venezuela con EEUU antes del chavismo, no es lo mismo que hizo Maduro, entregarse al capital de China?

¿Por qué Maduro tiene que gritar cuando da discursos, cree que la gente es una manada de borregos? La gente inteligente quiere un líder intelectual, refinado, culto, no que grite como vendedor en mercado. A solo que piense que la gente a la que gobierna necesita de gritos corrientes.

BAJADA

Y de EEUU, ni hablar. Lo calificaron de bestia y lo presume con orgullo (“El País” publicó que en su oficina tiene enmarcado el apodo que le puso el periódico Granma), fue arquitecto de la guerra despiadada contra Irak, golpes de Estado y encubridor de los escuadrones de la muerte en Centroamérica; es tan desgraciado que traicionó a su propio país engañándole al Congreso de EEUU; papá Bush le dio el perdón presidencial papá Bush. Hablo de Elliot Adams, a quien Trump le dio la tarea de eliminar del mapa a Maduro. En qué mundo estamos.