SINAPSIS

WSJ, cercano a Trump, reconoce el triunfo de Nancy Pelosi, la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes. Esto obligó al presidente a levantar el cierre más largo de la historia del gobierno (https://on.wsj.com/2BaFlCU).

Gerald Seib del WSJ advierte el riesgo del triunfalismo de Nancy Pelosi en su confrontación con Trump ya que ha caído en el juego perverso de la Casa Blanca y su tema favorito de la “inmigración” que sacude las consciencias y los intereses del sector blanco del Partido Demócrata que se ha visto obligado a relegar los temas que le dieron la victoria en las elecciones intermedias: la seguridad medica(Medicare) para todos y el “Green New Deal(el nuevo (“Pacto Social Verde”)”, que encabeza la millennial Alexa Ocasio-Cortez (https://on.wsj.com/2Bdp6EX).

El senador del Partido Republicano Lamar Alexander predijo que Trump obtendrá el financiamiento del muro antes del 15 de febrero y recordó que “los últimos 4 presidentes”, Obama, Clinton, Dady y Baby Bush, junto con el Congreso, construyeron 1,052 kms. del muro (http://bit.ly/2TnXx2K). ¡La tercera parte del muro!

Los legisladores de ambos partidos y Cámaras se reunirán para buscar un acuerdo sobre “seguridad fronteriza” y así prevenir un segundo “cierre”.

(http://bit.ly/2B7bDOT).

El duelo de Nancy Pelosi, representante de California, y de Trump se extendió al Super Bowl en el encuentro de los Rams de Los Ángeles,a quienes Trump no felicitó,y los favoritos del presidente: los Patriotas de Nueva Inglaterra.

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife http://vk.com/id254048037