Vendedores ambulantes del metro Hidalgo desalojados hace cuatro años por autoridades del gobierno capitalino, bajo el argumento de que se iban a realizar trabajos de remodelación, piden equidad pues en las afueras de la estación cuatro caminos permitieron la instalación de cuando menos cien vendedores, dejándolos a ellos a la deriva.

Después de marchas, plantones y diálogos infructuosos, los vendedores  demandaron ser recibidos por la directora general del metro, Florencia Serranía para  explicarle que cuentan con propuesta  y para  que alrededor de 200 trabajadores sean reubicados en diversas estaciones del STC-Metro.

“Lo único que solicitamos a las autoridades de a CDMX y de Naucálpan, es equidad porque nos dimos cuenta que los vendedores  ambulantes retirados del pasillo principal del metro cuatro caminos, fueron reubicados en avenida  Ingenieros Militares con todas las facilidades posibles y a nosotros, después de cuatro años de andar deambulando, no han querido reubicarnos”, acusaron.

Los afectados manifestaron estar dispuestos a ser reubicados en diversos puntos de la red del STC-Metro, por lo que esperan que las autoridades muestren voluntad para llegar a acuerdos con todos los vendedores que buscan obtener recursos económicos para llevar alimentos a sus hogares.

Sabías que: En el 2015 más de 100 vendedores ambulantes fueron desalojados de la estación Miguel Hidalgo, y hasta la fecha no han sido reubicados.

Dato: Las estaciones del metro se han convertido en zonas codiciadas por autoridades menores del metro para lucrar con ellas.