Este miércoles se define la situación jurídica de los dos detenidos acusados de intento de secuestro contra mujeres en la red del STC-Metro de la Ciudad de México, informó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

Entrevistada en el marco de la ceremonia por el aniversario de la constitución mexicana realizada en el antiguo palacio del ayuntamiento, la procuradora dijo que si los acusados no solicitan ampliación de término, se definirá su situación jurídica inmediatamente.

Ernestina Godoy Ramos,  explicó  que los acusados fueron detenidos en las estaciones del metro Xola  de la línea 2 y Constitución de 1917, Iztapalapa, luego de que las mujeres afectadas solicitaron el apoyo de la policía.

Explicó  que hasta la fecha tienen armadas diez carpetas de investigación, algunas de ellas por acoso, sin embargo reconoció que el resto son por tentativa de secuestro contra mujeres saliendo de las estaciones del STC-Metro.

También informó que la procuraduría analiza 84 testimonios de diversos delitos presentados por organizaciones civiles que han prestado asesoría jurídica a las afectadas.

En investigaciones aparte, anunció que de las reclasificaciones que lleva a cabo la PGJCDMX de muertes a mujeres, entre 4 y 5 han pasado de suicidio a femenicidio.

Sabías que: La mujer que hace dos semanas sufrió intento de secuestro afuera del metro Coyoacán acudió a la PGJCDMX a ampliar la denuncia.

Dato: Se investigado a un taxista como probable involucrado en el intento de secuestro a usuarios del STC-Metro.