Ontario.-La cantante canadiense Céline Dion, famosa por cantar en la banda sonora de la película “Titanic”, tendrá su película biográfica cuyo título será “The Power of Love”, un largometraje que abarcará la vida de la artista y empresaria centrada en el romance con su marido, el compositor René Angélil, fallecido en 2016 a raíz de un cáncer.

Dentro de la ola de filmes dedicados a los protagonistas del mundo de la música: “Bohemian Rapsody” (basada en Freddie Mercury y todavía en los cines) y “Rocketman”, que se estrenará en mayo sobre Elton John, Dion será la próxima elegida, reveló la prensa europea.

“El poder del amor” -según el título que tendrá en castellano- refiere a una de las canciones más exitosas del músico fallecido, también autor de los éxitos “My Heart Will Go On” -de la citada “Titanic”, que 1998 recibió un Oscar y dos premios Grammy-, “A New Day Has”, además de “D’eux”, el álbum francés más vendido de todos los tiempos.

Dion autorizó a la productora Gaumont a hacer un filme sobre ella y a otorgarle los derechos de sus canciones para el proyecto que se estrenará en los cines franceses en diciembre de 2020 y en el que se invertirán, por el momento, 23 millones de dólares.

“El poder del amor” parte de una idea de la directora y actriz francesa Valérie Lemercier, quien escribirá y actuará en la película interpretando el papel del músico, pero no cantará. La historia comenzará a partir de Céline como una niña de los años 60, su infancia en Quebec en una familia muy numerosa -es la última de catorce hijos- para llegar a los momentos más altos de su carrera, como su famoso show en el Cesar Palace, en Las Vegas.