La Procuraduría capitalina por medio de las Células Especiales, inició 11 carpetas de investigación por delitos cometidos en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), siguiendo principalmente el de tentativa de privación de la libertad.

La dependencia detalló que tras su implementación el 1 de febrero, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero recibió tres denuncias por hechos cometidos en las estaciones Potrero, Martín Carrera y Consulado, mientras que la representación social en Cuauhtémoc tiene dos indagatorias por hechos registrados en Metro Hospital General y en la estación Coyoacán, esta última ubicada en Benito Juárez.

Mientras que en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa se iniciaron dos expedientes por ilícitos efectuados en las estaciones Atlalilco y UAM-I, mientras que las fiscalías en Azcapotzalco y Venustiano Carranza registran un evento en Aquiles Serdán y Candelaria, respectivamente.

Asimismo, por medio del Ministerio Público ubicado en la estación Miguel Hidalgo, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada registró una indagatoria por un evento ocurrido en la estación Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

A través de la plataforma MP Virtual, la Procuraduría tiene conocimiento de un ilícito cometido en el metro Coyoacán, en Benito Juárez. En todos los casos, las investigaciones continúan, asimismo, exhortó a la población a denunciar con toda la confianza, para indagar oportunamente y evitar impunidad.