Por: Andrés Coria.

En los últimos meses, los rumores no han dejado de sonar acerca de la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, llamadas Project Scarlett y PlayStation 5, las cuales podrían llegar al mercado muy pronto. A pesar de que todavía no se han revelado detalles oficiales de estas consolas, algunos desarrolladores se han dedicado a compartir sus propias especulaciones sobre qué podrían ofrecerle a la comunidad de jugadores.

Recientemente, Gaming Bolt sostuvo un encuentro con los desarrolladores del título de terror Silver Chains, Headup Games, para preguntarles acerca de sus expectativas para la nueva generación de consolas. Según el jefe del estudio, Mark Aldrup, esta generación podría ser la que más cambios ofrezca en la historia de las consolas gracias a los avances tecnológicos en los sistemas suscripción y los servicios de streaming: “Con la transmisión de juegos, los servicios de suscripción de juegos, los sistemas sin disco, etc., todas son opciones viables para las consolas de la próxima generación, tenemos mucha curiosidad por ver qué tienen Sony y Microsoft (y Nintendo) bajo la manga”.

ps4 xbox one.png

Por otro lado, Aldrup comentó que lo que muchos desarrolladores esperan es que ésta sea una generación que dure muchos años: “Desde una perspectiva de desarrollo, solo esperamos que vuelva a haber un sistema técnico estáticamente definido que dure un par de años. Esto siempre ha sido una de las mayores ventajas de las consolas: los desarrolladores pueden concentrarse en optimizar el juego para una pieza de hardware en lugar de asegurarse de que se ejecute en una variedad de especificaciones diferentes (como en PC o Móvil)”.

Es importante mencionar que todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de ambas consolas, sin embargo, varios analistas pronostican que podrían llegar antes de que termine el próximo año.

Fuente.