Ya son dos las mujeres que han acudido esta semana a la Fiscalía para denunciar al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz

La ex Miss Costa Rica, Yazmín Morales, presentó una denuncia penal por abuso sexual contra el expresidente del territorio costarricense —durante los periodos: 1986-1990 y 2006-2010— y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, el pasado jueves.

El relato de la mujer cuenta que Arias la invitó a su casa en 2015 para regalarle un libro: “Con una de sus manos tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en la boca en contra de mi voluntad. Yo me quité, me quedé congelada, no sabía qué decirle. Lo único que se me ocurrió decirle fue: Don Óscar, yo tengo que irme. Me acerqué a la puerta, él no hizo ni me dijo nada más”, señala el relato.

arias.jpg

La exreina de belleza aseguró que quedó “como en shock” porque ella “no esperaba algo así de una persona tan reconocida” y a quien “admiraba muchísimo”. La mujer dijo que ese año, tres abogados se negaron a acompañarla a presentar la denuncia y le aconsejaron no acudir a la justicia, pero que fue hasta esta semana cuando tomó la decisión de hacerlo tras ver que el pasado lunes una mujer lo denunció.

Arias también fue denunciado ante la Fiscalía el pasado lunes por Alexandra Arce von Herold por una supuesta violación sexual en perjuicio de la médica activista por el desarme nuclear, caso revelado el martes por el Semanario Universidad.

La violación sexual habría sido cometida en diciembre de 2014, durante una reunión en la que ella buscaba apoyo para su causa antinuclear.

Posteriormente, han aparecido en medios y redes sociales, testimonios de mujeres que afirman haber sido víctimas de abusos sexuales y hostigamiento sexual por parte del expresidente. Arias, de 78 años, se ha limitado a enviar un comunicado el pasado martes a través de su equipo legal, rechazando los cargos de violación y anunciando que no se referirá más al asunto.