Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que una de las noticias más llamativas del año pasado fue cuando Sony anunció que, por primera vez en 24 años, no estará presente en el E3 del 2019. Lo anterior causó sorpresa en la comunidad gamer, ya que en los últimos años Sony había tenido una importante participación en el E3. Ante esta situación, recientemente el jefe de Sony Interactive Worldwide Studios, Shawn Layden, aprovechó la oportunidad para hablar al respecto.

Según apunta un artículo de LevelUp, Layden realizó una entrevista para CNET en donde explicó las razones por las que Sony no estaría presente en el E3 de este año. De acuerdo con el directivo, participar en el E3 era algo con mucho sentido, sin embargo, el mundo ha cambiado en años recientes y estar presente en dicho evento ya no es una prioridad para la compañía: “Las tiendas realmente lo han dejado. Y los periodistas, con el Internet y el hecho de que todo el tiempo hay noticias de juego, ha perdido su impacto. Así que un evento comercial se convirtió en un evento comercial sin mucho comercio. El mundo ha cambiado, pero E3 no ha cambiado necesariamente con él” dijo.

PSE3.jpg

Por otro lado, Layeden comentó que la decisión también tiene que ver con el hecho de que Sony ya cambió su filosofía de lanzamientos, optando por la calidad sobre la cantidad: “Con nuestra decisión de tener menos juegos ―juegos más grandes― en grandes periodos de tiempo, llegamos a un punto en el que junio de 2019 no era un momento para que tuviéramos nuevas cosas que decir. Y sentimos que, si tocamos la campana y llega la gente, tendrán la expectativa: ‘Oh, nos van a decir algo’”, señaló Layden.

Por último, el directivo dejó en claro que esto no quiere decir que Sony no volverá a participar en el E3 en el futuro, sin embargo, considera necesario replantear su estrategia de la presencia de la compañía en eventos: “Estamos progresando en la conversación sobre cómo transformamos a E3 para que sea más relevante. ¿Puede pasar a ser un festival de fans de gaming donde no nos juntamos para soltar los anuncios importantes? ¿Puede ser una celebración de juegos en la que haya paneles donde acerquemos a los desarrolladores a los fans?” concluyó.

Fuente.