A fin de inhibir el robo a cuentahabientes que se ha disparado en los últimos días, el gobierno de la Ciudad de México, anunció que buscará que sucursales bancarias conecten sus sistemas de videovigilancia a el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Explicó que se encuentra trabajando en el desarrollo de tecnología que les permita llevar a cabo esta acción, “se está trabajando con el C5 en la idea de poder conectar, es histórico, poder conectar las cámaras de los bancos al C5. Se está trabajando en la tecnología para que esto pueda hacerse realidad”.

Refirió que en este momento se mantienen acercamientos con la Asociación Nacional de Banqueros para empezar a fortalecer la seguridad en las instalaciones bancarias, “este sistema de conexión con el C5 ya se realizó en la alcaldía Azcapotzalco y que se extenderá a las 15 alcaldías restantes”.

Confirmó que continuarán los trabajos de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia capitalina para detener a bandas delincuenciales que se dedican a asaltar usuarios.