La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval confirmó que  la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero no omitió ningún bien al presentar su declaración patrimonial, “el penthouse de Houston, no apareció porque el sistema Declaranet, en automático, reserva los bienes en copropiedad, para salvaguardar la seguridad de tercero”.

Aunque la semana pasada, la exministra de la Corte, por escrito dio la autorización para que se haga pública toda la información y no exista ningún tipo de reserva, desde el momento en que se conoció el hecho se hizo la aclaración de la reserva en automático, pero ahora la secretaria Olga Sánchez Cordero pidió se levantara la reserva.

La titular de la SFP indicó que los 19 altos funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador ya presentaron su declaración. Además, que por primera vez en la historia, un gobierno transparenta al cien por ciento los bienes de su gabinete.

Consideró que la mejor estrategia para combatir la corrupción es generar una nueva ética pública. Las estrategias preventivas, más que las punitivas son más impactantes, con mejores resultados y una herramienta fundamental para ello es la transparencia total.

Apuntó, “en la construcción de la nueva ética pública de la Cuarta Transformación que nos exige el momento histórico y el presidente de la República, es que ninguno de los 19 miembros del gabinete están ya con ningún tipo de reserva al respecto de sus patrimonios, precisamente para establecer nuestros patrimonios, para nuestros intereses y como una lección de compromiso cívico con el presidente de la República”.