El diputado local Nazario Norberto Sánchez, urgió a la civilidad y a la cordura política en Gustavo A. Madero, ya que grupos políticos de oposición al actual régimen morenista bloquean o bien usan cargos públicos heredados de la anterior delegación para enrarecer el clima de orden y cambio que exigen los maderenses.

Denunció que en la Alcaldía opera una red de corrupción con personas que ingresaron hace 9 años y permanecen como funcionarios, y otros como subalternos del actual alcalde Francisco Chiguil Figueroa, mismos que se dedican a entorpecer labores de apoyo a la población de legisladores, activistas y otros actores sociales.

Dio a conocer que en su caso intentan borrar bardas donde se anuncian los servicios sociales que en favor de la comunidad se ofrecen en el Módulo Legislativo de Atención Ciudadana y Quejas, “es una instalación donde se generan programas de atención ciudadana para los habitantes de Gustavo A Madero principalmente, y tenemos obligación de trabajar en él ya que recibimos un presupuesto del Congreso para su operación”.

Lamentó que muchos de estos pseudofuncionaros entorpezcan la labor social e insistan en hacer guerra sucia al borrar bardas cuando ni siquiera podemos pensar en tiempos electorales, “no cabe duda que están desfasados”.

Dijo que espera que no sea precisamente el alcalde Chiguil Figueroa quien avale este tipo de actos reprochables e inaceptables, ya que “sería muy lamentable una batalla caracterizada por el fuego amigo, donde los perdedores sean los habitantes de Gustavo A. Madero”.