El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó adelantó que se respetarán los contratos de empresas constructoras de gasoductos, sin embargo, interpondrá demandas de lesividad, “no somos leguleyos, este es un asunto de Estado y tiene que ver con la moral de quienes formamos parte de la sociedad mexicana, no es un asunto legal”.

López Obrador, manifestó “que nadie se espante, que nadie se inquiete, que nadie se ponga nervioso, se van a respetar los contratos porque son compromisos que se firmaron en situaciones muy especiales. Lo que se hizo fue un llamado para revisar los contratos, en forma voluntaria y amigable, no nos vamos a poner a pelear”.

Refirió, “con la información ventilada por el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, no se desplomó la Bolsa Mexicana de Valores, algunas empresas observaron perdida en sus acciones, pero esto se debe a que el mercado castiga actitudes indebidas. La Bolsa en la jornada del lunes ganó y el dólar tuvo un comportamiento a la baja, pero ello obedece a otros factores”.