La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso de la Ciudad de México, avaló el acuerdo por el cual se establece el procedimiento y formato para las entrevistas de las ciudadanas y ciudadanos propuestos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para ocupar el cargo de Procuradora o Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

Al respecto, la presidenta de la comisión Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, adelantó que la Secretaría Técnica de esta comisión enviará a cada uno de los integrantes de la misma, con 48 horas de anticipación a la celebración de las entrevistas, la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, que de acuerdo con el artículo 8 de la Ley Orgánica de la PAOT de cada  aspirante.

Mencionó que se citará a las ciudadanas y ciudadanos que proponga la Jefa de Gobierno, para ocupar dicho cargo, para el 20 de febrero a partir de las 10 de la mañana, y en consecuencia esta comisión se declara en sesión permanente hasta esa fecha.

En tanto, la vicepresidenta de la comisión Guadalupe Chavira de la Rosa, consideró importante que el nombramiento que haga esta comisión sea el mejor y sobre todo que tenga el mayor sentido social y de compromiso con la causa de ambiental de esta ciudad.

Resaltó, los perfiles deben revelar compromiso con la ciudad y con las siete alcaldías que conservan el mayor territorio; “soy proveniente de una región que tiene un gran espacio de suelo de conservación. Estoy segura que vamos a hacer un análisis responsable para perfilar y hacer el nombramiento respectivo”.