La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que el operativo contra los préstamos ilegales conocido como “gota a gota”, han sido detenidos ocho colombianos, a quienes se les encontró evidencia de que estaban utilizando aplicaciones para llevar el control de los préstamos con el esquema “gota a gota”.

La SSC mencionó “hemos agarrado cuatro binomios de colombianos con la aplicación que la Secretaría de Gobierno dijo que era la que usaban, o sea tenemos esa evidencia, pero no puedo decir más por el tema de investigaciones”.

Comentó, “las detenciones se han dado gracias al trabajo conjunto que se está realizando con el Consejo Ciudadano, en donde reciben las denuncias de víctimas de préstamos por parte de extranjeros. Este ejemplo es para decir que la denuncia está funcionando, en donde nos dan la información de datos más precisos, como horarios y días de la semana, estamos implementando códigos que nos permiten estar pendientes y es lo que nos ha permitido detener a este tipo de delincuentes”.

Cabe recordar que el 16 de enero, el gobierno de la ciudad informó de la detección de una red de prestamistas que opera en la capital desde 2015, integrada por sudamericanos, principalmente mexicanos y colombianos, los prestamistas dan créditos exprés de entre 2 mil y 60 mil pesos a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes.