La mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que no es tan fácil acabar con la crisis de inseguridad en la capital “de un día para otro, pese a eso no habrá impunidad, para ello se trabaja con la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para disminuir los niveles de delincuencia”.

Lo anterior se dio a unas horas de que un comando irrumpiera en una reunión y asesinará a seis personas en la colonia Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa, “la inseguridad no se resuelve de un día para otro, y no habrá impunidad en estos hechos”.

Comentó, estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Procuraduría capitalina para disminuir los índices delictivos de la ciudad, “la administración anterior encabezada por Miguel Ángel Mancera y posteriormente por José Ramón Amieva, dejó la ciudad en condiciones de muchísima violencia”.

Recalcó, “estamos trabajando muy duro, nos dejaron una ciudad en condiciones de muchísima violencia, no se resuelve de un día para otro, pero tengan la certeza que estamos dedicados a este tema y no vamos a permitir que haya impunidad en la ciudad, se está trabajando con la Procuraduría, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en particular en este caso hay una investigación especial de estas dos instancias”.

Comentó que en Cuautepec en la alcaldía de Gustavo A Madero, se ha reforzado la presencia de elementos de seguridad y se ha logrado disminuir los índices delictivos. La estrategia de seguridad en Culhuacán, que abarca la alcaldía de Coyoacán e Iztapalapa, se tratará de manera individual y especial.