A fin de brindar educación y hacer valer los derechos de las personas que habitan en zonas vulnerables de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró ayer dos PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes) más en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que con la apertura de los PILARES “Benita Galeana”, ubicado en Avenida Gran Canal, colonia Nueva Tenochtitlán y “Tlalpexco”, ubicado en calle Cerrada de Sauces esquina Camino Real, colonia Tlalpexco, suman tres Puntos de Innovación en esta demarcación. Hasta el momento, se ha puesto en funcionamiento ocho PILARES de los 150 que se abrirán este año.

Comentó que los inmuebles donde ahora se podrán tomar talleres culturales, de deportes y clases para concluir la primaria, secundaria y preparatoria, eran utilizados por la administración delegacional pasada con el fin de guardar despensas para la compra del voto.

Apuntó, “el lugar donde abrió el nuevo PILARES era un lugar donde la anterior administración utilizaba para guardar despensas de compra del voto, eso ya se acabó, se acabó la compra del voto, ya se acabó la corrupción, uno de los principales objetivos con este programa es, “convertir espacios que estaban abandonados, ya sea terrenos o construcciones totalmente abandonados en la ciudad, en espacios para la comunidad”.

DzoG051WsAAwSK6

Tras realizar un recorrido por el PILARES “Tlalpexco”, la mandataria capitalina adelantó que su administración construirá 45 Puntos de Innovación únicamente para los habitantes de Gustavo A. Madero.

“También en Cuautepec se va a abrir el primer Cablebús que va a bajar hasta el Metro Indios Verdes. Aquí mismo vamos a entrar a un esquema para que haya un ordenamiento del transporte concesionado. También habrá un programa de mejoramiento barrial y se desarrollará en la zona de los alrededores de los PILARES y apoyos para vivienda, a través del Instituto de Vivienda”.

Cabe señalar que el pasado 8 de febrero, la jefa de Gobierno inauguró los PILARES “El Capulín” y “La Araña” en la alcaldía Álvaro Obregón. Posteriormente realizó un recorrido de supervisión de obra en el PILARES Jalalpa de esta misma alcaldía que se encontraba a 95 por ciento de construcción.

Actualmente, este Punto de Innovación, Libertad, Artes y Saberes ya se encuentra abierto al público, por lo que ya suman ocho PILARES abiertos.