El gobierno de la Ciudad de México reiteró que continuará con el retiro de monopatines sin anclaje de la empresa “Grin”, debido a que la firma no entregó un informe de la cantidad total de unidades en circulación y zonas de servicio, sin tomar en cuenta que pese al apercibimiento algunos monopatines siguen circulando por calles de las colonias Juárez, Roma y Polanco.

Mencionó que este asunto será decidido en los juzgados de la Ciudad de México, quienes resolverán si siguen o revocan el permiso temporal de operación para 45 días, “no cumplieron, por eso decimos que ahí están los tribunales. Ellos tenían un plazo y no presentaron sus papeles en ese límite”.

Indicó que los operadores de “Grin” se encontraban acostumbrados a privilegios con las autoridades de la administración anterior, sin embargo, “se acabó la corrupción. Estaban acostumbrados a otras cosas en el gobierno (anterior) de la ciudad. Aquí ya no, se acabó la corrupción y las preferencias para uno y otros. Todos deben cumplir con la ley y reglamento”.

Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semovi) se retiraron de las calles 190 unidades de Grin, principalmente en las zonas de Chapultepec, Roma, Polanco, Puerta de los Leones, Glorieta de Cibeles, Museo Soumaya, Reforma, Álvaro Obregón, Masaryk, entre otros.